Programa

CICAB 2019, estará compuesta de tres jornadas, la primera inaugural entre 09:15 a 11:00 Hrs el día 2 de septiembre y de 10:00 a 17:15 el día 3 y 4 de septiembre, con un total de 16 horas académicas las cuales serán certificadas dentro de los 5 días siguientes a terminado el Congreso y versará sobre:

2 de septiembre de 2019

openday2019El día 2 de septiembre, comenzaremos el Congreso con una mirada de lo que se ha hecho en materia de Gobierno Abierto como una instancia de comprensión, participación, defensa y acción de los actores participes en la Carta Iberoamericana de Gobierno Abierto y a la cual nuestra organización se adhirió en 2014. El Día del Gobierno Abierto, tiene por objetivo mostrar los avances sobre la materia en el fortalecimiento y mejora de la institucionalidad y gestión de los asuntos públicos a partir de promoción y consolidación de los principios de la transparencia y acceso a la información pública, y los mecanismos de participación ciudadana en el diseño, formulación, ejecución y evaluación de las políticas, siendo el programa propuesto el siguiente:

programa01 fin

Los expositores son destacados en sus materias, cuyo detalle se describe a continuación:

Dia Gobierno Abierto ara

gguerrero

Dia Gobierno Abierto MFM

3 de septiembre de 2019

309FIN

El día 3 de septiembre el programa propuesto es el siguiente:

scm1programa

Comenzaremos a a las 10 horas a analizar la Gestión de la Cadena de Abastecimiento, desde el punto de vista de la Creación de Bases de Licitación y Criterios de Evaluación de ofertas, revisando los problemas frecuentes en su elaboración con el abogado Rafael Gonzalez A.

rga 1sesion

A las 11:00 esta agendada la presentación del Jefe de la Unidad de Contratación Pública de la División de Gobernanza de la OCDE quien efectuará una charla sobre “Tendencias Emergentes de Contratación Pública”.

pmagina

Posteriormente a las 12:00 horas presentaremos el Panel “Pilares Fundamentales del Gobierno Abierto” en donde tres expertos expondrán sobre Integridad, Transparencia, Participación y Colaboración, ellos son:

3SEPFF

3SEPEDSANTOS

3SEPIMORALES

A las 14:30 horas realizaremos un Taller sobre Gestión de Contratos y Administración de Pagos, tema recurrente en el proceso de abastecimiento que requiere debida atención, en especial en los servicios llamados de continuidad como aseo y vigilancia.

MJG

Finalizaremos la jornada con la exposición de los abogados expertos Luis Avila B. y Estanislao Dufey L. quienes revisaran con la audiencia las novedades normativas, su ultimas modificaciones y nuevas directrices de contratación administrativa, considerando jurisprudencia y causas.

lba dia 3

edl.PNG

El día 4 de septiembre desde las 10 horas, esta agendada la charla de Modernización del Estado por el Director del Servicio de Impuestos Internos Sr. Fernando Barraza

fernandobarraza

Posteriormente a las 12:00 horas expondrá el académico Ignacio Vallejos C, quien revisará los métodos de Planificación y Apertura de Mercados.

Terminamos CICAB 2019, con la presentación del abogado Claudio Sanhueza con la charla sobre Pertinencia de Tratos Directos.

El programa es el siguiente:

dia4finfin

CristianSanhueza

ivallejos

RESERVAS:

La organización se reserva el derecho de modificar parte de la programación y organización, lo que será comunicada a los asistentes en el programa final que se entregará el día de los eventos. Los relatores se mantendrán, salvo que existan circunstancias impredecibles que no permita su presentación.

Los derechos escritos, sonoros, audiovisuales o de trasmisión son reservados y solo pueden ser reproducidos con los permisos escritos de la organización. Cualquier trasmisión o edición del material no esta autorizada, reservándose el derecho de perseguir a quienes resulten responsables por dichos actos.

La documentación oficial del eventos, así como los registros audiovisuales y sonoros será dispuestos en la página web de la organización dentro de los 30 días siguientes al evento.

Se elegirán un máximo de cinco preguntas a los expositores, las que serán respondidas en la medida que el tiempo lo permita. En caso que no se puedan responder en el evento, lo serán dentro de los 30 días siguientes al evento.

Dentro de los seis meses siguientes, la organización enviará documentación complementaria, mediante boletines mensuales a los asistentes, a los correos electrónicos de los mismos.